Sierra de Gata celebra la llegada del otoño con dos rutas senderistas y excursiones en 4x4 al Pico Jálama.

Esta semana ha comenzado el otoño y Sierra de Gata lo celebra con dos rutas de senderismo y excursiones en 4X4 por los rincones más espectaculares de la comarca. Las rutas de senderismo se realizarán los días 1 de octubre y 19 de noviembre con los siguientes recorridos: la primera de ellas se inicia a las 9:30 horas en Trevejo y discurre hacia Hoyos, por el antiguo sendero que transcurre entre castaños y robles. Se realizará una visita por este Conjunto Histórico y, tras tomar un avituallamiento, se regresará a comer en Trevejo. Su duración es de 2:30 ó 5 horas, dado que hay dos recorridos, ambos con dificultad baja.

049 II Ruta Trevejo-3436-600-400-80-wm-right bottom-100-marcadeaguapng

La segunda de las caminatas se realizará desde Trevejo a las 11:00 horas, realizando un recorrido histórico de su castillo, caminando por la antigua calzada romana en dirección a Villamiel donde se realizará un recorrido por los escudos heráldicos de esta localidad así como otros puntos de interés. Su duración es de 3 horas y su dificultad baja.

Para finalizar, se compartirá comida y bebida, así como un sorteo con más de 20 regalos ofrecidos por empresarios de la Sierra de Gata: más de 25 empresarios de la Sierra de Gata han donado regalos que se sortearán entre los participantes, entre los que se incluyen botellas de aceite, noches de alojamiento, comidas en restaurantes, etc…El coste de la inscripción es de 10 euros por persona e incluye una mochila de regalo para todos los senderistas.

Las excursiones en 4X4 tienen como objetivo poder acercar a aquellas personas que tengan alguna discapacidad o limitación o simplemente no puedan físicamente llegar a lugares tan espectaculares con vistas al Pico Jálama, o el Chorro de los Angeles. En estas excursiones se podrán ver buitres negros o leonados, cigüeñas negras, grullas e incluso poder descubrir las zonas donde habitaba el lobo, en zonas limítrofes con Castilla y León. También nos adentraremos con linternas en minas de wolframio, mineral utilizado por los nazis en la II Guerra Mundial y buscaremos oro en las minas y arroyos auríferos de Descargamaría. Precio a partir de 10 euros con degustación in situ de especialidades propias de la Sierra de Gata como la ensalada de naranja, berenjenas con miel de Xálima y queso de cabra.

Pero lo más importante es destacar el espíritu que impregna el vergel natural que continúa siendo la Sierra de Gata en esta estación del año, que cuenta con más de 200 kilómetros de senderos, 5 valles por recorrer y 5 pueblos declarados Conjuntos Históricos que visitar. Échate a Soñar y Elotoño.com fue la campaña que se realizó en la comarca el año pasado para ponerlo en valor e invitar a más visitantes a adentrarse en ella y disfrutarla.

 

Más información e inscripciones: 653 366 247