11/05/2017 Entrevistamos a Julián Pozas, Director de Cárnicas Pozas en Baños de Montemayor.

IMG 3648Si por algo es reconocida Extremadura es por la calidad de sus jamones y carnes, productos de la vida sana y apacible que los cerditos tienen en la generosas dehesas de la región. Hoy hablamos con Julián Pozas Gómez, actual director de Cárnicas Pozas, para que nos cuente cómo es una empresa como la suya, que se dedica a la fabricación y venta de estos deliciosos manjares.

Julián nos cuenta que el negocio realmente nació de la mano de sus padres en el año 1.990, Manuela Gómez García y Julián Pozas Curto, quienes aprendieron a curar jamón y a hacer embutidos y abrieron la primera carnicería. En 2004, decidieron retirarse y delegaron el negocio familiar en cuatro de sus hijos, que forman la actual sociedad y que poco a poco han ido industrializándolo, aumentando la producción y participando en diferentes ferias de su sector como el Salón de Gourmets (Madrid), la Feria Internacional de la Alimentación (Don Benito, Extremadura) y la feria Sabores de Perdição (Castelo Branco, Portugal).

IMG 1420A día de hoy, Cárnicas Pozas cuenta con 9 trabajadores entre una tienda en Plasencia y otra en Baños de Montemayor (Valle del Ambroz), donde también tienen la fábrica y una pequeña granja de cerdos. Julián nos explica que además del producto propio venden el de otros ganaderos del norte de Extremadura que cumplen con la calidad exigida por la empresa y cuyos cerdos también son alimentados con cereales, hierba y bellotas en la dehesa extremeña. El producto estrella de Cárnicas Pozas es sin duda la carne de cerdo ibérico, seguida del jamón y la paleta, pero ofrecen también piezas nobles de ternera como solomillo, entrecot y chuletón, carne de cordero, cabrito…En sus tiendas no falta tampoco una extensa variedad de productos gastronómicos típicos de Extremadura: quesos, vinos, cervezas artesanales, aceite de oliva, pimentón, miel, dulces, etc. Julián destaca que, cada vez más, los clientes eligen sus loncheados a cuchillo por cortadores profesionales, servicio que pueden prestar en cualquier tipo de evento que requiera este toque de distinción.

Aproximadamente el 10% de la producción de Cárnicas Pozas se exporta a Francia, Bélgica, Alemania y Portugal pero, a finales de este verano, prevén abrir una congeladora en el nuevo polígono industrial de Aldeanueva del Camino donde congelarán carne de cerdo ibérico como secreto, pluma, lagarto y solomillo, a fin de incrementar la exportación tanto a otros países como a negocios de hostelería de otras regiones de España.

Muy pronto podremos adquirir sus productos también en su tienda online: www.carnicaspozas.com

Sígueles en facebook y twitter.